Condiciones Generales de Transporte
La empresa observará el horario de partida establecida en el pasaje, salvo motivos de fuerza mayor, por lo que solicitamos a los señores pasajeros presentarse para el embarque con una antecedencia mínima de 30 minutos para carga de equipajes, verificación de documentos y acomodación.
1. Este pasaje es intransferible y vale únicamente para el día y la hora en el estipulado. No viajando en el día y hora indicada en el pasaje el mismo pierde su valor. No se admitirán cambios de fecha u horario en forma directa, únicamente contemplando devoluciones conforme a la reglamentación en el siguiente ítem.
Los pasajes "ABIERTOS", sin fecha ni horarios marcados, tienen una validez de 90 (noventa) días a partir de la fecha de expedición. Y están sujetos a cualquier modificación tarifaria.
2. Cancelación y devoluciones:
(Resol. 1317 -53 SNT en Arg.)
Se reintegrará un porcentaje de la tarifa abonada, de acuerdo a la anticipación con que se efectúe la misma:
a) Desde las 24 hs. anteriores y hasta 2 hs. antes de la salida del coche se devuelve el 70% de la tarifa abonada.
b) Desde las 48 hs. hasta las 24 hs. antes se devuelve el 80% de la tarifa abonada.
c) Hasta las 48 hs. antes de la salida se devuelve el 90% de la tarifa abonada.
d) Los pasajes abonados con tarjeta de crédito no se devuelven ni modifican.
Cualquier alteración (cambio de fecha, horario, titular) implica la devolución del presente boleto y la emisión de uno nuevo por el cual deberá abonar el porcentaje de descuento hasta alcanzar nuevamente la tarifa plena.
3. Verifique en el momento de la expedición del pasaje si la fecha, hora de viaje, servicio, destinos, precio de pasaje y otros datos del titular están correctos, posteriormente la empresa no aceptará reclamo alguno.
4. El pasaje confiere el derecho de transportar hasta 20 kgs. de equipaje sin cargo y un bulto de mano con efectos personales. Todo equipaje que se recibe para su transporte en bulto cerrado, sin declaración de contenido o valor (en Argentina: la responsabilidad de la empresa está regida por las Resoluciones STN 47-95 y 212 – 02). Los equipajes excedentes del límite mencionado solo serán transportados si la capacidad del ómnibus lo permite y con un pago exceso de acuerdo a la tarifa en vigor. La empresa se reserva el derecho de rechazar o aceptar. Está terminantemente prohibido el transporte de materiales explosivos, corrosivos, inflamables o tóxicos, electrodomésticos, muebles, bicicletas, animales cualquiera sea el tamaño, etc. No se considera equipaje. Todo equipaje al embarcar deberá llevar un ticket que será distribuido por la empresa, para viajes internacionales deberán abonar el seguir de equipaje por cada bulto, sin importar el tamaño o peso. La empresa no se responsabiliza por volúmenes transportados gratuitamente y sin sus respectivos ticktes de equipaje. Por cada bulto despachado la empresa se responsabiliza por un valor máximo igual al importe del pasaje abonado, siempre que el pasajero demuestre con el ticket haber despachado el mismo. Los reclamos deben efectuarse en la agencia destino dentro de las 24 hs. del arribo. En ningún caso la empresa se responsabiliza por equipajes de mano llevado con el pasajero dentro de la unidad.
5. Pese a solicitar toda la documentación pertinente para emisión del pasaje, es de exclusiva responsabilidad del pasajero, el cumplimiento de todas las exigencias gubernamentales en materia de documentación y calificación migratoria tanto en la entrada como en la salida del país. La empresa no se responsabiliza por gastos ocasionados por el incumplimiento de dichas disposiciones, así como cualquier impedimento que las autoridades impongan. En caso de retorno de frontera no se reconocerá el pasaje para otra fecha no horario y el mismo perderá toda validez.
6. Las personas poseedoras de pasajes con fecha abierta podrán marcar su boleto hasta una hora antes de la salida del viaje previsto (sujeto a disponibilidad) por los siguientes medios:
Vía telefónica: llamando al +595212891000 solicitando la marcación de su pasaje enviando la foto del boleto y documento de identidad por WhatsApp al +595212891000.
Vía WhatsApp: Escribiendo al +595212891000 enviando la foto del boleto y documento de identidad. Vía Redes Sociales (Facebook – Twitter – Instagram): Escribiendo a: @GrupoNsa (Facebook), @nsapy (instagram) o @nsapy (Twitter) enviando la foto del boleto y documento de identidad por WhatsApp al +595212891000.
Agencias de NSA: Presentándose con el boleto y documento de identidad.
7. Seguro: todo pasajero está cubierto desde el inicio del viaje hasta el término del mismo por una póliza de seguro contra accidentes de viaje en la compañía elegida por la empresa y de acuerdo a las condiciones contratadas.
8. Se exigirá la presentación el documento de identidad para la emisión y marcación del pasaje y en el momento del embarque. El pasajero al embarcar en el ómnibus se declara totalmente de acuerdo con las condiciones generales de transporte aquí estipuladas.